Empresa Edwards Lifesciences contrará 150 personas en los próximos meses

La Lima Entrada 1San José, 1 jul (elmundo.cr) – La empresa de innovaciones para enfermedades cardíacas y monitoreo de cuidado crítico a pacientes, Edwards Lifesciences, anunció que contratará a un total de 150 personas para la nueva planta que instalará  en la Zona Franca La Lima en  Cartago.

Entre los puestos disponibles, destacan el área de producción, ingeniería y administración y adelantó que tienen la intención de duplicar su personal en el segundo semestre de ese año.

“Edwards seleccionó La Lima Zona Franca en Cartago  para el establecimiento de una planta adicional de producción, por la calidad del recurso humano disponible , ubicación y competitividad en los costos de los servicios públicos”, explicó Carolina Umaña, Gerente de Mercadeo de Zona Franca La Lima.

Esta sería la segunda empresa especializada en la fabricación de dispositivos médicos que decide instalar su planta de producción en Zona Franca La Lima. La primera  es de origen alemán.

Edwards Costa Rica empezará el proceso de capacitación de su personal en setiembre de este año, en las instalaciones de la Universidad Americana (UAM) en Cartago.

“Viene a fortalecer mucho más el posicionamiento de Costa Rica como una sede competitiva para compañías líderes de dispositivos para la salud cardiovascular, uniéndose al robusto crecimiento que ha tenido la industria de dispositivos médicos en el país”, explicó Jorge Sequeira, Director General de CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo).

Costa Rica es el segundo mayor exportador de dispositivos médicos en América Latina según CINDE. También las exportaciones de tecnología médica aumentaron en un 25 % de 2014 a 2015, según PROCOMER.

En el 2015 el segmento representó un 23 % de las exportaciones totales del país y el valor de mercado de los dispositivos médicos aumentó un 9,5 %

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias