Últimas noticias

Empresa Autobusera Alfaro: Los temas de seguro le corresponden al INS

San José, 12 oct (elmundo.cr) – El gerente de la Empresa Alfaro, German Alfaro, indicó que no es de su responsabilidad los temas de seguros que la unidad implicada en la tragedia de Cambronero sufrió, esto ante los cuestionamientos del Consejo de Transporte Público (CTP), por el supuesto incumplimiento de las normas que permiten prestar el servicio.

Alfaro aclaró que la responsabilidad de la posible pérdida de seguros a las víctimas mortales y heridos de la tragedia, es culpa del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Según indicó, el autobús actualmente cuenta con seguros, con cobertura “A y C”. Adicionalmente, dijo que el INS está aplicando el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), el cual se paga con el marchamo de cada año.

LEA:  Fiscalía concluye proceso de indagatorias del caso Aldesa

Por lo que, “el el bus no tiene responsabilidad” ya que “el INS catalogó este accidente como de fuerza mayor”, considerando que la unidad sería una víctima más, según explicó Alfaro.

Sin embargo, según informó Teletica, en el caso de Jovita Zúñiga, quien luego de ser atendida en el Hospital del Trauma del INS, tuvo que ser referida a la Caja Costarricense del Seguro Social, ya que la única cobertura que tenía era la del SOA.

Según la ley 3503, para prestar el servicio de buses, además del SOA, se debe contar con una póliza “que cubra su responsabilidad pecuniaria por lesión o muerte de terceros”, lo cual no es el caso de Empresa Alfaro.

LEA:  Feinzaig pide a Chaves que deje de invertir plata en medios sin rating y en beneficiar con contratos a Choreco y Bulgarelli

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias