San José, 16 oct (elmundo.cr) – La Guardia de Honor de la Fuerza Pública contará con nuevos uniformes donados por la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos.
Se trata de 48 uniformes de gala, que serán utilizados por oficiales de la Fuerza Pública, quienes tienen como parte de sus funciones, la representación en actos oficiales, solemnes y conmemorativos.
El financiamiento otorgado por la Embajada se utilizó para la confección de uniformes por una empresa especializada de origen estadounidense. Cada pieza completa está compuesta de un pantalón, casaca, cruzados de cuero, quepis, zapatos de charol, faja y pares de guantes blancos.
El monto total de la donación es de $50.000 y se efectúo para renovar los uniformes que utiliza este grupo donados en el 2013, por la Embajada de Catar.
“Como Embajadora de los Emiratos Árabes Unidos me siento muy honrada de representar a mi país en la donación a la Guardia de Honor de Costa Rica. Este acto representa la amistad que existe entre ambos países y las excelentes relaciones bilaterales. Esta entrega en nombre de mi país me hace sentir feliz porque conozco el esfuerzo que estos oficiales ponen cada día en su trabajo y el importante papel que desempeñan en la promoción de la paz en Costa Rica. Esperamos seguir mejorando nuestra relación y contribuir a Costa Rica, una nación que Emiratos Árabes Unidos aprecia mucho”, dijo Rawdha Alotaiba, embajadora de Emiratos Árabes Unidos.
El título oficial de Guardia de Honor fue otorgado en el 2013. En esa fecha se graduaron 50 oficiales del curso de Protocolo de Ceremonial del Estado impartido por dos oficiales de la entonces reina Isabel del Reino Unido, hoy rey Carlos III, esto gracias a que la Cancillería General de la República en coordinación con la Embajada Británica hicieron posible la llegada de dos escoltas del Palacio de Buckingham.
Durante 15 días estos instructores impartieron los mejores conocimientos en diferentes protocolos de ceremonial. Este grupo se conformó en el 2010 bajo el nombre “Grupo de fantasía” (2010-2012), en el 2013 se les cambió el nombre a “Guardia de Honor”.