Embajada de China dona auto eléctrico al Gobierno de Costa Rica

San José, 01 mar (elmundo.cr) – Un auto eléctrico AION -con cinco estrellas de seguridad- fue donado al gobierno costarricense, por la Embajada de la República Popular China; lo recibió el vicepresidente Stephan Brunner.

Según destacaron el vehículo es uno de los más modernos en su tipo, puede recorrer 600 kms con una carga energética, es de tracción sencilla SUV, dispone de ocho bolsas de aire, ciento por ciento eléctrico y un valor de ¢24 millones.

La entrega del auto ocurrió durante el Tercer Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica.

El vicepresidente Brunner instó a los costarricenses “a cambiar de actitud” y anunció varias medidas, como parte del proceso de “descarbonización”, impulsado por el gobierno.

Sobre los autos eléctricos dijo que en el “horizonte no hay otra tecnología” y espera que cada vez “los vehículos nuevos que entran al mercado sean de ese tipo”; todo redundará en “una gran independencia energética”, explicó Brunner.

El alto funcionario está identificado con el uso de energías limpias, aplicadas a la movilidad ciudadana, vinculadas con la sostenibilidad ambiental, y el aprovechamiento de la autosuficiencia nacional, en la generación eléctrica.

China, al igual que Costa Rica “está comprometida con el cambio climático” y en esa nación “hemos logrado muchos avances en relación con la movilidad eléctrica, y somos los mayores productores y exportadores de autos eléctricos”.

Así lo indicó el embajador de ese país, Tang Heng, durante la ceremonia realizada en Avenida Escazú; con asistencia de las diputadas Kattia Cambronero y Daniela Rojas, y funcionarios diplomáticos.

Los vehículos AION son considerados “el carro del futuro”, y comparado con uno de combustión o convencional, genera un ahorro en costos operativos del 75 por ciento, explicó Tomás Suárez, gerente de la agencia EV2.

Además, el mantenimiento mecánico es mínimo, no suena, no vibra, no echa humo, posee tecnología de punta en su funcionamiento, seguridad para los pasajeros, y el precio oscila entre los ¢18 a ¢31 millones.

El vicepresidente de GAC Aion, Xiao Yong, destacó “la importancia que Costa Rica concede a la protección ecológica y ambiental, y el auto donado es el vehículo estrella de la compañía, y es una marca líder”.

Los registros de tránsito indican que la venta anual -en el país- de autos eléctricos, llega a 500, y el parque nacional alcanza las seis mil unidades.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...