El pueblo demanda que se encarcele a los narcotraficantes y sicarios, señala Rodrigo Chaves

San José, 2 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le recordó a los diputados que “reconozcamos el signo de los tiempos, el pueblo demanda hoy que la prosperidad alcancé a todos en cada rincón de este país”, durante la presentación de su informe de labores.

Chaves insistió que el pueblo “demanda, sí, demanda que encarcele a los narcotraficantes, a los sicarios que tanto daño le hacen a nuestra patria, a nuestra gente, que pone a llorar a nuestras hijas e hijos”.

“El pueblo demanda a gritos que las instituciones les sirvan a ellos y que no sean instrumentos para seguir sirviendo a los privilegiados, compatriotas, por años ustedes fueron testigos de cómo grupos pequeñitos, poderosos y corruptos se repartieron la riqueza y les robaron a ustedes su prosperidad”, aseguró.

El mandatario manifestó que “como dicen en el campo estos grupos vieron a nuestro pueblo como la vaquita del pobre, apenas sobreviviendo, mal comida, maltratada, pero eso sí bien ordeñada, por esto nuestra patria tiene que cambiar”.

“En Costa Rica o todos tenemos corona o nadie la tiene, nadie puede pretender reinar sobre nuestro pueblo, el pueblo no lo va a permitir más, el cambio hacia una Costa Rica para todos ya está en marcha compatriotas”, agregó.

El presidente recalcó que “hoy nuestra economía ha sido identificada con el vigor y la fortaleza de un jaguar, eso es muy bueno, sin embargo, debemos preguntarnos cuándo nos convertiremos todos nosotros en ciudadanos jaguares, ciudadanos valientes y empoderados, cuándo dejaremos de ser las vaquitas del pobre ordeñadas por los grupos de poder tradicionales”.

“La continuidad de nuestra revolución pacífica y democrática, la del lapicero que derrama tinta y no sangre, hará que los ciudadanos controlemos nuestro destino y nuestras instituciones, las que se dedicarán a servirnos y dejarán de servirse de nosotros o de servir a terceros, nuestra revolución avanza fuerte como un jaguar, imagínenselo caminando por la selva gobernante de su propio porvenir”, sostuvo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias