“El país tiene que conocer la gran estafa orquestada por el PAC”, asevera Patricia Villegas

San José, 20 abr (elmundo.cr) – Este lunes, en la presentación del informe sobre el financiamiento de campañas políticas 2002, 2006 y 2010 del Partido Acción Ciudadana (PAC), , la diputada Patricia Villegas, del Partido Integración Nacional (PIN) aseveró que “hoy es el día que el país tiene que conocer la gran estafa orquestada por el PAC”.

Villegas enunció que “aún muchos recordamos que el PAC le ofreció a los costarricenses gobernar de forma diferente y lo cumplieron, lo cumplieron con creces”.

La legisladora aseguró que el PAC “ha venido cometiendo estafas contra el erario público desde su génesis”.

“El PAC históricamente realizó un uso abusivo de un mecanismo delictivo, actuando así al margen de la ley”, sentenció.

La diputada cuestionó “¿cuál era la receta del PAC para cocinar el chorizo de la estafa al erario público en las elecciones de 2010?”.

Villegas indicó que, mediante la figura de contratos por servicios especiales, honorarios y capacitaciones se evadía el pago de cargas sociales de sus funcionarios de planta.

Además, la congresista señaló que “muchos de estos servicios se brindaban mediante el trabajo de voluntarios, quienes aceptaban esta modalidad para “colaborar con el Partido””.

Finalmente, Villegas aseveró que con este “modus operandi se engrosaban gastos y se obtenían beneficios económicos con cargo a la contribución que el Estado hace con los impuestos de las y los costarricenses”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias