Últimas noticias

El país se nos está cayendo, lamenta Vanessa Castro

San José, 11 ene (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, lamentó que “se está cayendo la casa llamada país”.

La compañera Paulina acaba de señalar varios temas de orden económico trascendentales que yo rescato. Realmente la casa se está cayendo cuando vemos que el gasto social ha disminuido cualquier cantidad”, criticó.

Castro señaló que “no se está atendiendo la pobreza, ni la posibilidad de darle empleo a muchos hombres y mujeres, especialmente mujeres que no lo tienen”.

Según la legisladora existen grietas en materia de educación, en materia de seguridad.

“Creo que la tranquilidad económica no se ve, y esa tranquilidad económica no se ve porque nos muestran cifras que efectivamente están bien. Bajaron los precios de los automóviles nuevos, bajaron los boletos aéreos, pero señores, la cebolla, el chile, el repollo, el arroz, la carne molida, que es lo que hacen todos los costarricenses, eso subió”, agregó.

LEA:  Priscilla Vindas presenta proyecto para eliminar la DIS

Para la socialcristiana “es imposible que los bolsillos sientan verdaderamente una satisfacción económica, y entonces no podemos pensar egoístamente en que solo los que pueden comprar un carro nuevo van a sentir una rebaja”.

“Nos estamos inclinando peligrosamente a una situación inmanejable, y es que cuando vemos situaciones como la de la señora de la Caja Costarricense del Seguro Social, que gana 7 millones cuando debe ganar 5 millones según la Contraloría y se le dice que devuelva los millones son veinti y resto de millones que tiene que devolver que no son de ella y cuando se le pide que los devuelva y ella dice que no los va a devolver hasta que consulte a la ministra de Planificación, pone la Contraloría General de la República en igualdad de condiciones con una de sus compañeras ministras”, comentó la diputada.

LEA:  Sentados en la casa viendo TikTok no encontrarán el trabajo de sus sueños, le dice Chaves a jóvenes 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias