El ICE camina en una senda de franca recuperación económica, asegura presidenta ejecutiva

San José, 05 may (elmundo.cr) – La Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad, Irene Cañas, aseguró “el ICE camina en una senda de franca recuperación económica”.

Cañas señaló que “como presidenta del Grupo ICE mi prioridad ha sido consolidar una corporación pública económicamente solvente y eficiente a nivel administrativo”.

“Como lo reconoció el presidente de la República el día de hoy frente al Congreso, las acciones que hemos tomado en el ICE han sido eficaces en este sentido. Entre otras acciones, renegociamos el Fideicomiso Uno de Reventazón mejorando el flujo de caja y reduciendo el riesgo cambiario”, resaltó.

De igual forma, agregó que “ajustamos la compra de energía a los generadores privados a la necesidad real del país e impulsamos acciones que digitalizaron procesos, fomentaron la descarbonización, redujeron el pago de alquileres y mejoraron los controles sobre las compras institucionales”.

“Sin embargo, la mejora de la situación financiera de la CNFL sigue siendo un reto de la Corporación. Por eso, como lo indicó el mandatario, hemos venido identificando actores estratégicas que permitan mejorar los indicadores financieros y la competitividad de las tarifas de esta empresa pública”, manifestó.

“Mi compromiso, y el de todos nuestros funcionarios y funcionarias. es seguir trabajando para que el Grupo ICE siga siendo vital para el desarrollo y el futuro del país”, concluyó.

Últimas noticias