El Gobierno tiene un ojo en las redes sociales para decidir qué hacer, asegura Benavides

San José, 3 dic (elmundo.cr) – El diputado Carlos Ricardo Benavides, del Partido Liberación Nacional, expuso su molestia ante las declaraciones a El Observador del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, quien aseguró que el cierra de la empresa Lala “no es problema de Costa Rica, es un problema de todo el mundo”.

Benavides expuso que “las empresas cierran, se van, porque tenemos serios problemas de competitividad. No es sólo por la pandemia”.

“No hay liderazgo en gobierno para fijar un norte, su atadura ideológica no les permite reaccionar”, agregó.

El legislador señaló que “arrancamos sesiones extraordinarias y los proyectos que alguna vez el gobierno mencionó como “prioritarios” no están, como Jornadas Laborales o Cultivo de Cáñamo”.

“No hay propuestas para incentivar la formalización con la CCSS ni para bajar costos a las empresas”, comentó el diputado.

Para Benavides “disimulan la falta de arrojo y dirección económica anunciando pequeños movimientos, todo aquello que no genere mucha roncha. Hacen política “por consenso”, la que no le estorbe a nadie.

“Siempre un ojo en las redes antes de decidir o hacer”, añadió.

El diputado concluyó recalcando que “así no sale adelante país alguno”.

El pasado martes el Grupo Lala anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica, a partir del 11 de diciembre, argumentando una estrategia de optimización, el ahorro de tres millones de dólares al año y la necesidad de enfocarse en los mercados de Guatemala y Nicaragua.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias