El gobierno se preocupa por premios internacionales y olvida al sector pesquero, critica Carmen Chan

San José, 11 oct (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que los jerarcas del gobierno están más preocupados por recibir premios internacionales mientras que “el sector pesquero no tiene como trabajar”.

Chan criticó que durante la PreCOP25 el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez Echandi resaltó el compromiso del gobierno de concentrarse en 3 temas fundamentales, entre los que destaca la gobernanza de los océanos, sin tomar en cuenta las pesquerías sostenibles.

“A juzgar por el discurso del ministro del Minae y por las medidas que se han sucedido en este ámbito, la actividad pesquera no es una prioridad en el desarrollo sostenible y democrático del país, pareciera que el tema ambiental excluye un plan para la reactivación de la pesca de manera responsable”, sostuvo.

Para Chan la agenda del gobierno es meramente proteccionista del ambiente dejando de lado a las comunidades para la construcción de un modelo de desarrollo social y económico sostenible.

La legisladora aclaró que “estoy de acuerdo con medidas que contrarresten el cambio climático, permitan reducción de la emisión de gases contaminantes, deforestación, sequía, uso desmedido de combustibles fósiles, entre muchas otras, pero también considero primordial que esas acciones vayan de la mano con otras en función de la eliminación de la pobreza y de la emergencia de un modelo de desarrollo social y humano, en armonía con el medio ambiente”.

“De manera que, el discurso del ministro de Ambiente como representante de gobierno, genera preocupación y vislumbra acaso el interés de asegurar réditos internacionales en escenarios de esta naturaleza, en aras de garantizar aspiraciones personales a futuro”, concluye.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias