El Gobierno debe entender que no todos podemos ganarnos la vida desde una oficina, señala Muñoz

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El precandidato presidencial por la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, encabezó la movilización nacional de este domingo que se reunió en La Sabana, junto con cientos de personas representantes de diversos sectores, que le solicitan al Gobierno flexibilizar las restricciones sanitarias.

Muñoz dijo a EL MUNDO que “se hicieron presentes hoy muchos gremios para pedirle de todo corazón al Gobierno que los deje trabajar”.

“Este Gobierno ha dejado trabajar a alguna gente y a otra gente no, eso no se vale y no es justo”, agregó.

Además, explicó que “se hicieron presente los deportistas que corren y andan en bicicleta, los caballistas, los toreros improvisados, los chinameros, los vendedores de lotería de la junta, que les quieren meter un impuesto; también se hicieron presentes los vendedores de lotería informal, que los quieren meter a la cárcel; se hicieron presentes los motociclistas que les ponen a pagar un marchamo caro y pagan un impuesto a los combustibles carísimo; artistas que cantaron y regalaron su trabajo hoy aquí por una causa noble”.

Asimismo, Muñoz señaló que este “es un movimiento popular, ellos me buscaron a mí para que yo los acompañara”.

“Me parece que es muy digno que ellos quieran ganarse la vida trabajando como cientos de miles de costarricenses y por eso estamos aquí, para apoyarlos”, recalcó.

El precandidato indicó que se tiene que “seguir presionando al Gobierno desde la Asamblea Legislativa, pero también desde las bases populares para que el Gobierno entienda que no todos podemos ganarnos la vida desde una oficina con aire acondicionado, con una corbata y con un saco”.

De igual forma, el socialcristiano aseveró que “mucha gente no tiene la educación, tiene que salir y trabajar en la calle, la calle es un lugar de trabajo; así como la oficina es un lugar de trabajo, la calle es un lugar de trabajo, los teatros son un lugar de trabajo, los redondeles de toros son un lugar de trabajo”.

“Los salones comunales, estas personas alquilan los salones comunales, eso es ingreso para las asociaciones de desarrollo, Como esta gente no puede trabajar no puede alquilar los salones comunales y eso es plata que no le llega a las Asociaciones de Desarrollo”,añadió.

Muñoz destacó que “muchas de estas actividades son actividades de beneficencia, las fiestas cívicas y patronales son actividades que tienen un propósito de beneficencia, es plata que va para los hospicios, que va para los asilos; esos hospicios y asilos están sangrando porque no tiene suficiente plata porque se acabaron esos espectáculos”.

“El Gobierno no entiende que hay un montón de gente que no tiene la capacidad de ganarse la vida de otra manera y por eso este es un sentimiento popular que yo respaldo plenamente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias