El experimento de voto electrónico debe suspenderse de inmediato, señala David Segura

San José, 15 dic (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, la emprendió contra la propuesta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de implementar un plan piloto de papeleta única electrónica, en las elecciones municipales 2024.

Segura señaló que “en las últimas semanas hemos visto manifestaciones de preocupación de miles de costarricenses con respecto al plan piloto del Tribunal Supremo de Elecciones que pretende implementar el voto electrónico”.

“Ante el mar de dudas, en días pasados mi despacho gestionó una serie de preguntas al tribunal, cuyas respuestas ambiguas y algunas hasta contradictorias, en vez de despejar las dudas para nuestra tranquilidad, justamente tuvimos el efecto contrario. Es decir, encendimos todas las alarmas”, aseguró.

El diputado comentó que “es cuestión de tomar una calculadora y hacer un simple ejercicio de multiplicación y si sólo 500 juntas nos representan un gasto de casi 1.200 millones de colones, sólo imagínense ustedes lo que significaría implementar eso en las cerca de 8.000 juntas receptoras de votos de Costa Rica”.

“Es tantísimo el dinero que resulta difícil leer ese número. A todas luces, un gasto absolutamente innecesario desde donde sea que se analice”, sostuvo.

El legislador insistió en que “en las próximas horas mi despacho está presentando formalmente a los señores magistrados electorales nuestros argumentos para que se suspenda de inmediato ese experimento, al menos hasta que se aclaren todas las dudas y claramente hasta que estemos en un momento con mejores condiciones económicas, pues no debemos perder de vista que estamos hablando de recursos públicos”.

“Vamos a llegar hasta el fondo de este asunto, nos cueste lo que nos cueste, pues el tico no merece que se desperdicien los impuestos que tanto le cuesta pagar, pero mucho menos merece que estos experimentos erosionen esa ilusión de vivir en uno de los países con mayor prestigio democrático en el planeta”, concluyó.

Lea además:

¿Por qué es ilegal el voto electrónico?: explica Fernando Zamora

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...