Elecciones Municipales 2024: ¿Donde se votará con sistema electrónico?

San José, 12 dic (elmundo.cr) – Para los comicios municipales del 4 de febrero de 2024, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pondrá en marcha un plan piloto de papeleta única electrónica.

Este sistema lo que busca es modernizar, de manera segura y confiable el proceso de emisión del sufragio, mediante la utilización de un mecanismo automatizado que garantiza la transparencia y el respeto a la voluntad de las personas.

La iniciativa tecnológica se aplicará en 499 juntas receptoras de votos (JRV), lo que equivale a menos del 10% del total de mesas ubicadas en todo el territorio nacional.

Los dispositivos se distribuirán en diferentes lugares del país, específicamente en sitios donde se registró el mayor porcentaje de participación en las elecciones municipales de 2016 y 2020.

A continuación, el listado de los cantones, distritos electorales y JRV que serán parte de este plan piloto de papeleta única electrónica.

En los tres distritos de San Vicente de Moravia, San Pablo de Heredia y Curridabat centro, las JRV se distribuyen en dos centros de votación; en esos tres casos, solo se van a disponer máquinas en el centro de votación más grande.

Últimas noticias