El exministro Amador hoy se lava las manos, critica Diego Vargas

San José, 14 mar (elmundo.cr) – “Sentimos que el exministro Amador hoy se lava las manos y no se vale con el país, ya en el pasado tuvimos un político costarricense que se fue del país, se auto exilió y no afrontó la justicia”, criticó el diputado Diego Vargas, del Liberal Progresista.

Este jueves el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, informó que deberá salir del país, pero promete regresar para ser candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2026.

Cabe recordar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que tuvo que destituir a Amador, debido a que junto con el director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, avalaron los términos de referencia para una adjudicación, con indicios de que fueron diseñados para que ganara la empresa MECO S.A.

Ante esto, el diputado Vargas señaló que “los que estamos en este proceso de control político, hemos investigado, nos hemos dado cuenta, que sí hay documentos alterados, más allá de los términos de referencia”.

“El ministro sabe que es responsabilidad de él, porque son documentos que él conoció de primera mano, hoy la Fiscalía está trabajando en estos temas y creemos fielmente que se va a notar, que si hubo cosas mal hechas y que son cosas ilegales”.

“Nosotros demandamos que se afronte la ley como tiene que ser”, concluyó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias