“El Chaves de Venezuela” inició atacando a la prensa y se trajo abajo la democracia, señala Vanessa Castro

San José, 9 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) e integrante de la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, Vanessa Castro, lamentó el actuar del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la conferencia de prensa donde se refirió a la presunta relación del Gobierno de la República con troles de redes sociales y la continuidad de la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

“Todos sabemos que Chaves en Venezuela inició atacando a la prensa y se trajo abajo la Democracia. Igualmente en Latinoamérica hay muchos ejemplos donde se atacan la prensa y los Congresos y lo que tenemos son otros regímenes que no son democráticos como el nuestro, por eso hay que cuidarse”, indicó la congresista.

Ante la consulta sobre si observa que Costa Rica se puede asemejar a los sucedido en Venezuela, la diputada respondió que espera que el presidente Rodrigo Chaves logre ver los equilibrios que se deben tener en un país como Costa Rica, donde considera que la democracia es fundamental y es frágil, pero no débil.

“Espero que eso ni pase por la mente, la posibilidad de perder lo que tenemos, pero el presidente debe guardar más equilibrio en sus manifestaciones donde muestra mucha prepotencia a la que el costarricense no está acostumbrado. Son las formas y la actitud que lo hacen a uno recordar que hay temas que en otros países han significado la caída de la democracia”, manifestó Castro.

“Lamento muchísimo dos cosas. Que el presidente no fuera tan contundente como esperaba que lo fuera. Fue contundente con el presidente ejecutivo de la CCSS (Álvaro Ramos) y acá tenemos hechos muy claros reconocidos por la ministra de Salud y eso no lo podemos obviar”, señaló Castro.

La socialcristiana recalcó que esperaba mayor contundencia de parte del presidente de la República, donde tuvo que haber tomado medidas, así como consideró que el presidente Chaves tuvo que haber sido más equilibrado y más medido en sus observaciones.

Por otra parte, la congresista consideró como “complicadísimo”, que el presidente realice observaciones sobre los medios de prensa o diputados, con puntualidades que se pasan de la raya. “El es un presidente de la República y representanta tanto a quienes están a favor de su posición, como a las que no comparten los criterios que el tiene. El debe mantenerse en esa figura suprema de ser la máxima autoridad del país”.

Castro agregó que “con todo y defectos que tenga la prensa, así como los diputados de la República, ambas partes son parte de los cimientos de la democracia del país”.

Últimas noticias