Edgardo Araya a Morales Zapata: “Por decencia debería irse de la Asamblea Legislativa”

» El candidato presidencial del PAC junto con la bancada oficialista, también le pidieron la renuncia a Morales Zapata

San José, 1 set (elmundo.cr)- El candidato del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya se refirió a la revelación que hizo ayer el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Iván Brenes, en donde afirmó que el diputado oficialista Víctor Morales Zapata lo había llamado para que aceleraran los pagos de unos contratos que tenían con el empresario, Juan Carlos Bolaños.

“Las acciones que le atribuyen al diputado Víctor Morales Zapata son gravísimas y por decencia debería irse de la Asamblea Legislativa; pero no podemos quedarnos ahí. Debemos continuar con la investigación hasta exponer toda la red y quienes aún se mantienen moviendo hilos en la sombra”, indicó el legislador frenteamplista.

Araya alega que el Congreso no debe ser lugar para negocios o para conseguirle favores a los amigos empresarios, haciendo referencia a Bolaños.

“Uno simplemente no usa su cargo de diputado para conseguir a los amigos empresarios buenos tratos en la presidencia de la República o en las instituciones; tampoco para trabajar como cobrador de las empresas cuando hay atrasos en los pagos, mucho menos para recibir dádivas”, aseveró.

No obstante, no es el único legislador que pide la renuncia de Morales Zapata, también la fracción oficialista le pidió que se apartara de su cargo.

LEA MÁS: Fracción del PAC pide la renuncia a Víctor Morales Zapata

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias