Edgardo Araya: Aquí primero son puestos políticos y después agenda de negociación

Cuesta de Moras, 1 de mayo (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya pidió iniciar las votaciones para conformar el Directorio Legislativo para el periodo 2017-2018.

Visiblemente molesto, Araya asegura que el problema se ha dado porque se negocian primero puestos políticos y se dejan por fuera los temas de las agendas.

“Nosotros hemos sido muy responsables, desde el Frente Amplio de estar hablando de agenda y no de puestos  primero agenda y luego veremos puestos aquí es todo al revés y el Frente Amplio no juega así”

El frenteamplista achacó el retraso al Partido Liberación Nacional (PLN) asegurando que la fraccion verdiblanca mantiene una estrategia para retrasar las votaciones pues asegura que  su candidato para ocupar la presidencia del Congreso, el cristiano Gonzalo Ramírez no tiene los votos suficientes.

“Liberación lo está haciendo para ver como ponen ellos los candidatos porque no tienen os votos claro tampoco del otro lado tienen los votos todavía de estar hablando. No nos andemos con pendejadas nadie se atreve a decir como estamos con esta votación”, señaló.

Desde las 9 a.m. de la mañana de este lunes inició la sesión para definir el Directorio Legislativo, sin embargo, ni Ramírez ni Ottón Solís, candidato del otro bloque cuenta los votos suficientes para presidir el Congreso, por lo que hasta este momento los diputados han pasado en recesos y reunidos tratando de llegar a algún acuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias