Ebais de San Rafael de Heredia cuentan con nuevos consultorios en el servicio de Odontología

Heredia, 8 jun (elmundo.cr) – Los usuarios adscritos a los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) Los Ángeles y Getsemani del área de salud San Rafael cuentan con nuevas instalaciones en los consulto ríos de odontología.  

El Ebáis de Los Ángeles tiene una población adscrita de 8 150 habitantes, mientras que el de Getsemaní de 4 333 habitantes. 

La remodelación consistió: 

  • En cambiar toda la parte física del inmueble 
  • La adquisición de muebles en acero inoxidable 
  • Instalación de aires acondicionados 
  • Así como la reubicación de espacios 
  • Y mejoras en temas de accesibilidad 

El área de Salud San Rafael cuenta con seis consultorios de odontología; sin embargo, son solo cuatro odontólogos y cuatro asistentes. 

La Dra. Patricia Salazar, coordinadora del servicio de Odontología, explicó que «entre los cambios se colocaron curvas asépticas para tener un mayor control de infecciones y de contaminantes, ya que los consultorios generan aerosoles que se dispensan fácilmente y que eventualmente pueden ser un riesgo para los usuarios y funcionarios».      

«La nueva remodelación se puede generar un rol de trabajo en el cual un odontólogo y una asistente visita dos veces por semana el ebáis; un día se atiende la consulta general de cualquier grupo de edad, y el segundo día se atienden a los estudiantes de centros educativos del sector», destacó la Dra. Salazar.     

Por otro lado, el director del área de salud, Dr. José Pablo Campos Díaz, destacó «la mejora en la calidad de atención de los usuarios por medio de nuevas instalaciones con una mayor comodidad. El doctor Campos comentó que en la remodelación de los dos consultorios se invirtió una suma de 50 millones de colones».      

«Con esta remodelación realizada en los Ebáis de Getsemaní y Los Ángeles queremos acercar la salud bucodental a toda la población de San Rafael de Heredia con el fin de que tengan una buena salud. La odontología preventiva es la mejor manera de que los dientes y la boca se mantengan sanos con el paso de los años, y de que, además, se eviten enfermedades causadas por una mala higiene bucodental», concluyó el Dr. Campos.    

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...