Dos meses después de la convención, Álvarez toma en cuenta propuestas de Figueres

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 02 jun (elmundo.cr) -El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti logró reunirse con su excontrincante, José María Figueres después de dos meses exactos de haberse realizado la convención interna.

Pasadas las 2:30 de la tarde, Figueres llegó a la Casa Liberacionista acompañado de quien fuera su jefe de campaña, Mario Quirós; y la exdiputada Ileana Brenes. Minutos después se acercó el candidato presidencial del PLN, con su hija Andrea Álvarez.

Como parte de la reunión, Figueres le expuso a Álvarez  varios ejes que espera sean desarrollados, como es el caso del desempleo, fortalecimiento y cambios al estatuto del partido, así como cambio climático.

En cuanto al tema de cambio climático, Figueres sugirió un “mayor protagonismo” del país ante los problemas que se viven a nivel mundial en esta materia.

Durante la precampaña, ambos verdiblancos manifestaron sus diferencias ante el el gas natural, por lo que comentaron que discutirán para definir posición del partido. También habrá un grupo para analizar y “promover” el uso energías renovables.

Por otro lado, en relación al eje de empleo, Álvarez reconoció que le parecen atractivas las propuestas de Figueres, por lo que afirma que las apoyará.

“Coincido con la visión que vamos a llevar a a buscar ese apoyo de más emprendedores” dijo Álvarez sobre la propuesta de empleo de Figueres.

Un punto que destacó Figueres fue el “respeto” a la dirigencia que lo acompañó en la precampaña, ante esto Álvarez se mostró dispuesto a incluirlos y dijo que tienen el “deseo y derecho de seguir participando en los procesos internos del Partido”.

Tres meses después de la convención interna

Ambos precandidatos tenían pactado reunirse el 9 de mayo, en la sede del partido, sin embargo, un día antes Figueres denunció un “chorreo de votos” en la convención liberacionista, por medio de un mensaje que envió a la militancia que lo acompañó durante la precampaña.

Al candidato liberacionista no le gustó las declaraciones de Figueres y canceló la reunión.

El examandatario aclaró en una conferencia de prensa, realizada el día que tenían planeado encontrarse, que eran “inconsistencias” lo que se había encontrado en el escrutinio de votos, bajándole el tono a la discusión afirmó que no dudaba de la elección de Álvarez, como candidato presidencial.

Álvarez se acercó primero con el legislador verdiblanco, Rolando González y después con el exdiputado guanacasteco, Siguifredo Aiza, con quienes disputó la candidatura presidencial.

498.85

505.00