Últimas noticias

CEMENTO CHINO

Dos directivos del BCR acatan pedido de renuncia hecho por el presidente Solís

» El Presidente dio como fecha límite para la dimisión de los directivos este martes. Quienes no se vayan, serán destituidos.

Los exdiputados y exdirectivos del BCR, Gustavo Arias (izq.) y Rónald Solís.

San José, 1 oct (elmundo.cr) – Ronald Solís y Gustavo Fallas, directores del Banco de Costa Rica (BCR) anunciaron su renuncia al cargo, días después del pedido que hiciera el presidente de la República, Luis Guillermo Solís a toda la Junta Directiva de esa entidad bancaria.

El directivo Solís hizo el anuncio mediante una entrevista que concedió al diario La Nación, mientras que Casa Presidencial informó este domingo que Arias presentó su carta de dimisión ayer sábado.

Según la entrevista que concedió al diario, Solís dijo que le bastaba con que Luis Guillermo Solís le hubiese perdido la confianza para presentar la renuncia.

Por otro lado, Arias dijo en su carta de renuncia -de acuerdo con Casa Presidencial- que la mejor manera de servirle al país en este momento es acatando la solicitud de renuncia a su cargo.

LEA:  CCSS acuerda construir las 30 Áreas de Salud incluidas en el Fideicomiso con el BCR

Arias dijo que su decisión no significaba de ninguna forma la aceptación de alguna culpa, sino una expresión de “dignidad y respeto al país” y del compromiso asumido al aceptar el puesto.

Mediante un comunicado de prensa, Luis Guillermo Solís reiteró su llamado a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, para que presenten su renuncia, con el fin de nombrar una nueva Junta Directiva, que permita pasar la página a los conflictos internos que coinciden con el escándalo de los créditos otorgados a la empresa Sinocem y a Coopelesca.

El Presidente dio como fecha límite para la dimisión de los directivos este martes, cuando se efectúe el Consejo de Gobierno en la Casa Presidencial. Los directores que no renuncien, serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionatorio, con el fin de ser destituidos.

LEA:  BCR recuerda que agendar citas para trámites de licencias de conducir es gratuito

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias