Docente de educación musical compuso canción para Fiestas Patrias 2023 

San José, 4 sep (elmundo.cr) – Se acerca el mes en el que la Patria llama a celebrar, en el que muchas emociones se mueven entre los costarricenses y qué mejor que despertar estos sentimientos inspirados con la canción Imagina, crea y crece”, compuesta por el docente de Educación Musical, Jonathan Camacho Mora. 

Esta canción se podrá utilizar en las actividades organizadas para las Fiestas Patrias 2023. Su alegre y contagioso ritmo, es una mezcla de pop latino y urbano, para infundir patriotismo, fervor cívico y alegría a la comunidad educativa nacional. 

Destacados: 

  • La composición musical habla de que la patria se enorgullece al ver a su gente progresar, motiva a los estudiantes a mostrar sus faroles con ilusión para evidenciar al mundo lo orgullosos que somos los ticos por vivir en libertad. 
  • “Rompe tus barreras, es momento de pintar, serás ese pincel que da vida a la Nación”, es parte del inspirador mensaje plasmado en la pieza musical. 
  • Unión, tradiciones, servicio, compañerismo, trabajo en equipo, colaboración y otros valores se amalgaman en la composición del video que inspirará a la comunidad educativa.  

Además, Camacho es oriundo de Pérez Zeledón y compone emotivas canciones para sus estudiantes con cada efeméride. Labora en cinco escuelas: San Antonio, Mata De Plátano, Quebrada Amarilla, Calle Hernández y Santa Cecilia, pertenecientes a las Direcciones Regionales de Educación de Heredia, Aguirre y Puriscal. 

«Cada palabra que escribo la escucho en mi mente con esas voces mágicas que están en las aulas, sedientos por aprender. Cada vez que llego al aula y digo que traigo una nueva canción, es motivo de celebración y mucha euforia por parte de ellos. Les hablo de los valores que encontramos en la canción, no hay nada más gratificante que hacer música para ellos», dijo el docente. 

Con una guitarra y un cajón peruano, este docente musicalizó su obra que colma de orgullo patrio a quienes la escuchan. 

El docente también creó el video musical con apoyo de sus estudiantes, compañeros de trabajo, que «se apuntan a dar vida a sus letras. Una cancha de fútbol, unas aulas y pasillos de las escuelas San Antonio y Mata de Plátano fueron las locaciones propicias para crear el video musical que muestra la esencia del ser costarricense». 

«El trabajo colaborativo de los estudiantes porque es el reflejo del ser costarricense, servir y colaborar siempre. En este mes de la Patria, mi llamado a todos los que vivimos en esta hermosa nación es que seamos muy solidarios y además nos unamos para sacar adelante la educación de nuestros niños y jóvenes, porque la patria hoy más que nunca lo necesita», expresó el profesor y músico. 

Últimas noticias