Doble atentado en Irán deja saldo de 12 muertos

Redacción, 7 jun (elmundo.cr)- Al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas este miércoles durante dos ataques perpetrados por el Estado Islámico contra el Parlamento de Irán y el mausoleo del Ayatolá Jomeini, en Teherán.

Fuentes del diario español El País aseguran que dos hombres entraron al mausoleo situado en el sur de la capital disparando a las personas presentes. Uno de ellos se hizo estallar, dejando heridos, mientras que el segundo ha sido abatido por la policía.

Dos horas después, cuatro hombres armados irrumpieron en el edificio del órgano legislativo y abrieron fuego, ocasionando la muerte de un guardia y otras personas resultaron heridas. Los atacantes iban disfrazados de mujeres, según el viceministro del Interior, Hossein Zolfagari.

Según la agencia estatal de ese país, los 4 atacantes fueron abatidos cuando se produjo la intervención de las fuerzas de seguridad iraníes.

Esta es la primera vez que se presenta un ataque dentro del edificio del Parlamento, el cual tiene varios sitios de control para evitar cualquier problema de seguridad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias