Heredia, 23 oct (elmundo.cr) – Un grupo de directores y subdirectores de unidades académicas de la Universidad Nacional (UNA) solicitan al rector Alberto Salom que le pida al gobierno el retiro de la Fuerza Pública.
Efectivos de la Fuerza Pública se encuentran desde la madrugada de este miércoles frente al edificio de Rectoría y en los alrededores del campus Omar Dengo.
El gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado envío a la Fuerza Pública a levantar el bloqueo que mantenían los estudiantes en la calle principal de Heredia.
A las 3 de la madrugada un contingente de la Fuerza Pública reprimió a los estudiantes, muchos terminaron con quemaduras en su rostro y vías respiratorias.
El martes luego de 5 horas de negociación con los rectores y representantes de las Asociaciones estudiantiles de las diferentes Universidades Públicas, el gobierno dio marcha atrás al redireccionamiento de los 70 mil millones del Fondo Especial para la Eduación Superior (FEES) y acordó respetar autonomía de estas instituciones públicas para ejecutar su presupuesto.