San José, 4 nov (elmundo.cr) – La mañana de este miércoles los diputados que conforman la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor aprobaron una moción para llamar en audiencia al director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, para que se refiera a la accesibilidad del nuevo edificio legislativo.
La diputada Catalina Montero Gómez, presidenta de la comisión, explicó que “lo que se pretende es que Ayales explique los trabajos que se realizan para que el edificio sea accesible a todas las personas y se refiera a los alcances del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad 2019 y los avances que se han logrado en esa materia”.
Además, la legisladora Marulin Azofeifa señaló que “la edificación carece de rótulos informativos para poder conocer de mejor manera cómo movilizarse dentro del inmueble”.
En el pasado mes de octubre la activista Nicole Mesén visitó el nuevo edificio junto a otras personas con discapacidad y declaró al medio La Nación que no podría validar el lugar por no cumplir con el Diseño Universal.
El Diseño Universal hace referencia al desarrollo de entornos y edificios que permitan la accesibilidad a la mayoría de personas sin necesidad de adaptaciones ni de un diseño especializado.