Director de Senasa y al ministro de Agricultura deberán comparecer ante afectación de exportaciones de carne y lácteos

San José, 1 jun (elmundo.cr) –La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó este martes una moción para que se reciba en audiencia a German Rojas Hidalgo, director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y Renato Alvarado Rivera, ministro de Agricultura, “para que se refieran a la suspensión de los análisis de residuos en alimentos para consumo humano y la suspensión de cualquier otro análisis que se realizan en el laboratorio nacional de servicios veterinarios”.

La diputada liberacionista Paola Valladares destacó que “más de 37 mil productores ganaderos de nuestro país se dedican a la exportación de carne y lácteos a mercados internacionales siendo trascendental para la economía nacional y para el bienestar del sector rural costarricense”.

Además, señaló que “es preocupante que el Servicio de Salud Animal Senasa indique que no cuentan con presupuesto para continuar operando, suspendiendo los análisis de residuos de alimentos para consumo humano y la suspensión de cualquier otro análisis en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios”.

Valladares explicó que es por lo anterior que presentó una moción “para convocar al director de Senasa el Dr. German Rojas Hidalgo y al ministro de Agricultura el Sr. Renato Alvarado Rivera para que se refieran ante la Comisión Permanente Especial de Asuntos Agropecuarios sobre esto que sería una problemática para los productores ya que éste proceso garantiza la inocuidad de la carne que se produce y comercializa tanto para el consumo local como la que se exporta a otros países”.

“Más que las explicaciones del incumplimiento de deberes por parte de Senasa, se deben brindar las soluciones inmediatas con el fin de afectar lo menos posible a un sector que produce más de 120 millones de dólares al país gracias a la exportación de carne”, concluyó la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias