Diputados y Asamblea de Trabajadores del Banco Popular le dicen ¡NO! a la venta de la cartera de Conape

San José, 9 mar (elmundo.cr) – Representantes del Movimiento en Defensa de Conape, el presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, los diputados liberacionistas Daniel Ulate, Franggi Nicolás, María José Corrales y Roberto Thompson; el diputado socialcristiano Pedro Muñoz, el diputado Dragos Dolanescu y la diputada del Partido Integración Nacional, Silvia Patricia Villegas, recalcaron su oposición a la venta de la cartera de Conape.

El diputado Daniel Ulate se refirió a la oposición de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular a la venta y manifestó que es grave que los directivos de Conape no se manifestaran en defensa de los recursos para los estudiantes.

En relación con el pronunciamiento de la Sujef, Ulate explicó que de que de darse la la venta aumentarían los intereses para los estudiantes.

“No puede ser que quieran subastar una institución tan noble”, añadió.

Asimismo destacó la forma en que Conape le da una oportunidad a las personas de escasos recursos y que más de once mil jóvenes están con sus créditos.

El legislador sostuvo que el proyecto se estaba especulando a espaldas de los diputados y que espera que el Ejecutivo  no vaya a tomar por sorpresa otra iniciativa.

“Yo soy Conape y hasta donde tenga que llegar para defender esta institución”, finalizó.

Por su parte Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, señaló la oposición que mantienen y recalcó que con Conape no se juega.

Además, destacó que si esta iniciativa va a afectar a miles de estudiantes no se puede permitir.

Además, le están solicitando a los directores que voten en contra a la venta de Conape, a la vez le pidieron a los diputados que cualquier iniciativa que incluya la venta de Conape sea rechazada.

“El único camino es la reactivación económica y ese se logra con el diálogo”, agregó.

Julio Alvarado, representante del Movimiento en Defensa de Conape, agradeció a los diputados y a la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular por sumarse en la defensa de Conape y explicó la ayuda que es Conape para los estudiantes.

Añadió que Conape debería fortalecerse y que “quieren someter a Conape a una subasta y esto es sumamente grave”.

Nicolás afirmó que es muy categórica por parte de la Sujef y por parte del Asamblea de Trabajadores del Banco Popular sobre la venta de la cartera y dijo que como diputada se suma al llamado defensa de Conape.

Concluyó diciendo que hará lo propio por defender a los jóvenes que dependen de este programa.

De igual forma, la diputada Karine Niño aseveró que Conape es una institución nuestra que hay que defender y que una vez más queda en evidencia la falta de transparencia del Poder Ejecutivo.

La diputada Villegas resaltó que se unen en una sola voz defendiendo la educación costarricense y manifestó que la venta de la cartera de Conape no va a generar en absoluto reactivación económica. Finalizó diciendo que desde el PIN se oponen a esta venta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias