Últimas noticias

Diputados urgen intervención al transporte público

San José, 15 jun (elmundo.cr)- La sectorización, el cobro electrónico y un nuevo modelo tarifario de autobuses, son parte de las medidas que para un total de 14 diputados son urgentes de implementar en el transporte público nacional.

De acuerdo con el grupo, conformado por legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), del Frente Amplio y del Partido Liberación Nacional (PLN), Costa Rica sufre una crisis en cuanto al transporte público, lo que amenaza la movilidad de los aproximadamente dos millones de usuarios diarios de autobuses.

“Hemos sido testigos de la crisis que enfrenta el transporte, la crisis de movilidad que enfrenta el país y en particular la crisis que estamos observando en materia al modelo tarifario. Lo que pasó con los autobuses fue la gota que derramó el vaso de una crisis que viene arrastrándose durante las ultimas décadas”, afirmó la diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

LEA:  Entregan Medallas de Mérito Agrícola en celebración del Día del Agricultor

En un manifiesto firmado esta tarde por los diputados, solicitan que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) aplique de manera inmediata la sectorización, sin más consultas ni mesas de trabajo y sin pedirles permiso a los empresarios.

Asimismo, urgen un único método de pago se pueda pagar el tren, el bus y demás medios para una intermodalidad del transporte público.

“Estamos abiertos a respaldar todas aquellas propuestas que fortalezcan la igualdad de condiciones para el sector empresarial pero también a favor del usuario, porque es una inversión que se le paga al empresario y lo pagamos quienes usamos el transporte público”, manifestó.

Los diputados esperan que conforme avancen los días más legisladores se unan al bloque legislativo para modernizar el transporte público.

LEA:  CTP es deficiente en control del transporte público, señala Defensoría

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias