Diputados se niegan a aprobar proyecto que los sancionaría si cometen faltas éticas

San José, 5 abr (elmundo.cr) – A pesar de que la mayoría de fracciones acordaron votar la reforma constitucional que pretende regular la pérdida de credencial de diputados por violación del principio de probidad, diputados de diversas bancadas rompieron dicho acuerdo.

La iniciativa, que se tramita bajo el expediente 19.117 pretende dejar claras las pautas a seguir, cuando un congresista cometa faltas éticas tras un mandato de la Sala Constitucional que lleva siendo incumplido por la Asamblea Legislativa desde hace años.

“Este miércoles, varios legisladores rompieron el acuerdo para dar admisibilidad al proyecto que sanciona a los diputados que cometan faltas de corrupción y faltas éticas”, denunció el diputado oficialista, Marco Vinicio Redondo.

Redondo cuestionó a las fracciones legislativas que cada miércoles impiden la discusión de reformas constitucionales, al igual que lo hizo su compañero de bancada, Ottón Solís la semana pasada.

“Abelino Esquivel y otros legisladores del PUSC, amenazaron con hablar todo lo posible con tal de impedir la votación”, agregó el diputado.

Por último, fue enfático al decir que “estamos en deuda con el país, porque transformamos las sesiones plenarias de los miércoles en días totalmente improductivos. Se trata de una desfachatez”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias