Diputados se enfrentan por inversión del gobierno en Pérez Zeledón

» Rosibe Ramos del PUSC

» Marvin Atencio del PAC

San José, 20 jul (elmundo.cr) – Los diputados Rosibel Ramos de la Unidad Social Cristiana y Marvin Atencio del Partido Acción Ciudadana se enfrentaron en el Plenario del Congreso, por la inversión que el Gobierno de Luis Guillermo Solís ha hecho en Pérez Zeledón.

Ramos -oriunda de ese cantón josefino- recriminó al congresista oficialista, luego de que este afirmara a un medio de comunicación local que salían al paso de las críticas de diversos sectores gracias a “la cantidad de obras que realizó el gobierno en Pérez Zeledón durante estos últimos tres años”, haciendo especial énfasis en materia de salud e infraestructura vial.

“Hasta aquí ha llegado mi silencio en ese respeto al ver que usted no tuvo el mismo (respeto) de venir a defender a este gobierno, salir a defenderlo. Y yo le pregunto a usted don Marvin, ¿de cuál Pérez Zeledón está hablando usted? Pareciera que no es el mismo que yo visito semana a semana. Déjeme decirle que para el Pérez Zeledón que yo represento son migajas lo que con miles costos han llegado al cantón de Pérez Zeledón, y digo que con costos porque he tenido que andar detrás del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y detrás de Conavi para ver si acaso se dan algunos proyectos”, dijo Ramos en el Plenario del Congreso el pasado martes.

La socialcristiana afirmó que los carriles de ascenso en el Cerro de la Muerte, inaugurados por el Presidente Solís, están a la espera de un aporte municipal, porque ya no hay recursos para continuar con los trabajos.

“No hay plata, no hay plata después de que no hace tres o cuatro meses el presidente estuvo inaugurando los carriles de ascenso, seis carriles de ascenso de los cuales ni siquiera el primer tramo, el primer tramo está con posibilidades de reabrirse”, criticó la congresista.

Y continuó: “Qué decepción deben de sentir algunos generaleños y generaleñas que votaron por usted al escuchar estas afirmaciones suyas. Quién sabe a cuál Pérez Zeledón se refiere usted”.

Ramos retó a Atencio -también oriundo de Pérez Zeledón- a debatir en ese cantón sobre las obras que el gobierno de Solís ha puesto en marcha.

La respuesta del congresista oficialista llegó un día después, también mediante los micrófonos del plenario.

“Cinco minutos es insuficiente para realizar una adecuada rendición de cuentas, a lo que tengo que recordarle a Doña Rosibel Ramos… no olvidar el TAC y la torre de emergencias médicas del Hospital Escalante Pradilla, no olvidarse de los Ebais, de la nueva delegación policial que costó más de mil millones de colones, o de la gran cantidad de calles y salones comunales que hemos realizado con recursos de Dinadeco. O bien de las casas de la salud que se han hecho con recursos del IMAS. Tampoco olvide los centros educativos nuevos que tiene nuestro cantón, le puedo mencionar al menos 10 nombres. Recuerde el fuerte apoyo a los agricultores generaleños con 5000 millones de colones dados a Coopeagri de los recursos de Banca para el Desarrollo”, dijo el legislador.

Últimas noticias