Diputados profundizan en ruta de educación indígena

San José, 13 ene (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos realizaron una serie de preguntas sobre la construcción de la ruta de educación indígena que trabaja el Ministerio de Educación Pública (MEP) según informó la ministra Anna Katherine Mu‌ller.

En audiencia con los legisladores, la jerarca atendió el llamado a tratar el tema del Subsistema de educación indígena y la educación intercultural en nuestro país. Lo anterior ligado al expediente 23.303 de investigación sobre la realidad de los pueblos indígenas.

Detalló que la ruta se implementa en diálogo con las poblaciones indígenas del país mediante la Comisión de enlace con lo cual se monitorea el proceso educativo intercultural para que desde ahí se generen las transformaciones.

Manifestó la ministra que se abordan actualmente los asuntos relacionados con la diversidad cultural. “Existen 303 centros de educación para esta población que incluye alrededor de 16.546 personas. Más de 2.000 funcionarios trabajan en las modalidades de la educación indígena tanto en los centros poblacionales, como en el resto de los centros educativos nacionales y en las escuelas unidocentes”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias