Cuesta de Moras, 03 dic (elmundo.cr) – Aunque se recetaron las vacaciones de fin e inicio de año desde mediados de este 2015, los diputados ya no están conformes con la fecha de salida y quieren adelantarla, dejando de lado la agenda de más de 70 proyectos de Ley que el Gobierno de Luis Guillermo Solís solicitó a los legisladores aprobar en este segundo periodo de sesiones extraordinarias.
Inicialmente, los diputados saldrían a vacaciones el 22 de diciembre, pero ahora quieren adelantar la fecha para el 17 de este mes y volver el 11 de enero del 2016 a votar proyectos de Ley.
Sin embargo, el partido oficialista no está de acuerdo. Los legisladores proponen que para reponer esos días, los diputados vayan al Plenario dos viernes y sesionen dos miércoles por la mañana, sin embargo en ocasiones anteriores que se ha hecho esto no se reúne el quórum requerido o simplemente, los diputados deciden levantar antes la sesión.
Nombramientos de magistrados de la Sala III y II, nombramientos del Banco Central así como proyectos para luchar contra el fraude fiscal y reforzar la deteriorada seguridad del país, hacen fila esperando que los legisladores dejen de discutir temas superficiales como sus vacaciones y decidan entrar a ver su agenda plenaria.