San José, 19 ene (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, presentó a la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gato Público, una moción para que se convoque en audiencia a la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros, Mónica Araya Esquivel.
Esto debido a los hechos denunciados sobre “los aumentos salariales, los cuales han sido en secreto, a los funcionarios de esa entidad”.
Además, “se pretende que se convoque para que explique si se interfirió en la privacidad de alguno o alguna de los miembros de la Junta Directiva del INS, ya que, supuestamente se ordenó que se contratara a la empresa GBM Costa Rica, para que revisaran las computadoras de los miembros de la Junta Directiva, para poder determinar quien fue el responsable de filtrar el acta de la sesión en donde se aprobó el aumento salarial retroactivo a más de 2000 funcionarios del INS”.
Para Vargas “¡la transparencia y el respeto de privacidad siempre debe ser primordial en cualquier institución pública o privada del país!”.