Diputados dictaminan proyecto de producción de cáñamo

San José, 11 nov (elmundo.cr) – Este miércoles los diputados de la Comisión de Ambiente dictaminaron el proyecto 21.388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales.

El dictamen afirmativo fue aprobado con siete votos a favor y dos en contra.

El proyecto busca “regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense”.

Además, autorizaría la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario.

El control y la regulación de las actividades de producción, la industrialización y la comercialización del cáñamo para fines industriales y alimentarios estaría a cargo de el Estado costarricense, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Salud.

La diputada Zoila Volio agradeció a los diputados de la comisión por las mejoras realizadas por el proyecto y enfatizó que este podrá ayudar a la reactivación económica del país.

Por su parte el diputado liberacionista Roberto Thompson también agradeció el esfuerzo de los miembros de la comisión por el esfuerzo para enriquecer el proyecto y destacó que esta ley beneficiará a las personas que utilizan productos derivados del cáñamo para mejorar su calidad de vida.

El texto pasará ahora a ser discutido en el Plenario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias