Diputados dialogarán con Movimiento Rescate Nacional este viernes

San José, 15 oct (elmundo.cr) –La tarde de este jueves un grupo de diputados aceptaron la propuesta de diálogo del Movimiento Rescate Nacional.

Desde el Movimiento Rescate Nacional enviaron una carta a los diputados donde afirmaron que siendo la Asamblea Legislativa el Primer Poder de la República y que en ese escenario es donde se aprueban las leyes, consideran importante “solicitar una valoración para concretar un espacio de diálogo, con la intención de tratar temas de nuestra agenda para los diferentes sectores representados bajo el marco de nuestra organización”.

Recalcan que para el movimiento “es de suma importancia realizar todos los esfuerzos posibles pata reestablecer el orden público, recobrar la paz y la capacidad de diálogo que nos ha caracterizado como costarricenses”.

La respuesta desde el Poder Legislativo fue positiva y agradecen la propuesta de abrir un espacio de diálogo, asegurando que “encuentra terreno fértil pues es voluntad de quienes suscribimos esta carta, al igual que ustedes, agotar todas las opciones posibles para reestablecer el orden público, recobrar la paz social y acudir a las vías del diálogo que, como representantes de nuestro Primer Poder de la República, estamos totalmente de acuerdo en iniciar”.

Recalcan su disposición a “dialogar y encontrar una solución viable a esta crisis, lo cual incluye el apoyar acciones que contribuyan al mantenimiento de nuestra tranquilidad ciudadana”.

Los diputados Patricia Villegas y Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PIN), Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez, atenderán a los representantes del movimiento mañana viernes 16 de octubre a las 2 p.m. en el Edificio Cooperativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias