Diputados del PUSC no apoyarán ningún impuesto que golpee el bolsillo de los costarricenses

San José, 17 set (elmundo.cr) – El diputado Rodolfo Peña, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, fue convocado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con otros jefes de fracción y representantes de diputados independientes para escuchar las propuestas que el gobierno presentó esta tarde sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, advirtió que «dejo claro que escuchar no significa que estamos anuentes aprobar las propuestas que ellos van a llevarle al FMI».

El legislador señaló que asistió al llamado del Poder Ejecutivo atendiendo los deberes de su cargo, pero no significa estaría de acuerdo en una eventual propuesta que impulse más impuestos y encarezca el costo de la vida de los costarricenses.

«Dejo claro, que cualquier impuesto regresivo que venga a golpear el bolsillo de los costarricenses, o a disminuir el incentivo de inversiones para nueva generación de empleo, no contarán con el apoyo y la fracción Unidad Social Cristiana», aseveró Peña.

Para el legislador sería lamentable que se opte por lo más sencillo, que es golpear los bolsillos de los costarricenses; pudiéndose tomar otras medidas, tales como un verdadero recorte al gasto público y una efectiva Reforma del Estado que se ha pospuesto por muchísimos años.
Finalmente, la fracción aseveró que desde inicios de este Gobierno, han planteado en reiteradas ocasiones una agenda de proyectos para la reactivación económica, aumentar la productividad, generar empleo, y mejorar las condiciones para que haya inversión pública en el país.

Este jueves el Gobierno presentó las medidas que se incluirán en la negociación con el FMI, entre estas están:

1- Aplicación de la regla fiscal

2- Proyecto de Ley de Marco de Empleo Público

3-Cierre y fusión de órganos des-concentrados

4-Reestructuración de servicios de apoyo de órganos desconcentrados

5-Congelamiento salarial mientras la deuda sea superior al 60%

6-Reducción de presupuestos extraordinario 2020

7-Reducción de partidas superfluas 2020

8-Renegociación y recorte de alquileres en el sector público

9- Renegociación y recorte de gastos equipos y programas de cómputo.

Últimas noticias