Diputados del Frente Amplio arremeten contra Bojorges por apoyar a Rodrigo Chaves

San José, 11 abr (elmundo.cr) – Los diputados del Frente Amplio la emprendieron contra el diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, por su apoyo manifiesto al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

El diputado se hizo presente el día miércoles a la conferencia de Casa Presidencial, ya que el mandatario firmó la Ley 10465, llamada Ley para fortalecer los Tribunales de Flagrancia para garantizar el enjuiciamiento oportuno de las personas imputadas.

Esta iniciativa fue presentada a la corriente legislativa por Bojorges, y “faculta a los jueces para que los delincuentes que son atrapados con las manos en la masa puedan ser puestos en prisión preventiva por 2 meses”, indicó el socialcristiano.

Bojorges en la conferencia manifestó que “yo llegué a la Asamblea Legislativa a ayudarle a usted presidente a pesar de no ser de su partido y a darle herramientas al Poder Judicial que es mi obligación como diputado de la República, gracias más bien por hoy firmar esta ley y lograr que los delincuentes estén tras las rejas”.

Ante esto, el diputado Ariel Robles señaló que “dichosamente no vivimos en el universo de Rodrigo Chaves, y aquí él no decide los premios y castigos, muy posiblemente a quienes guardan silencio ante la corrupción van a recibir el apapacho del señor presidente, van a recibir el abrazo amigo y le van a felicitar en conferencia de prensa”.

“Pero a quienes hoy felicita el presidente muy posiblemente quedarán olvidados en la historia, la historia recordará a quienes levanten la voz en contra de los hechos corruptos antidemocráticos e irregulares del Gobierno de la República, mas allá de lo que pase en una conferencia de prensa con diputados y diputadas del beneplácito de Zapote hay que hablar de los hechos irregulares que hoy suceden en este país”, agregó.

Por su parte el diputado Jonathan Acuña comentó que “no es novedad la subordinación de algunas diputaciones del PUSC a Zapote (nombramientos de por medio). Dice Bojorges que vino a la Asamblea Legislativa a ayudar al presidente. Ojo: ¡NO AL PAÍS, al presidente!”.

“Pues si, que dicha que confirmó lo que ya se veía: subordinación plena. Y claro, esos son los diputados que el presidente quiere y trata bien: los que se subordinan”, aseguró.

Acuña recalcó que “por mi parte, yo no vine a la Asamblea “a ayudar el presidente”. Vine a ayudar al país. Y siempre que en ayudar al país coincidamos con el presidente, pues tiene nuestro apoyo”.

“Pero cuando las acciones del presidente sean contrarias al interés nacional, sean corruptas, contrarias a los derechos de las personas, destructoras del agro nacional, etc., pues no, ahí no vamos a coincidir, ni a callarnos. Por eso no caemos tan bien como Bojorges en Zapote”, sostuvo.

Mientras que la jefa de fracción, Sofía Guillén, señaló que “mientras la casa se incendia, el presidente hace Conferencias de Prensa para premiar a sus siervos menguados. Sepamos ser libres”, acompañando su comentario con una foto del diputado Bojorges y el presidente Chaves.

Ante esto, Bojorges explicó que “en todo lo que sea en beneficio del país, claro que le voy a ayudar al presidente de la República. Y en lo que sea en perjuicio, me opondré. Si esa no es la actitud que debe tener uno como diputado ¿Entonces cuál es?”.

“Uno llega a servirle al país, a la ciudadanía y a proponer soluciones. Yo no creo que un buen diputado sea el que mejor sabotea la gestión del presidente, al contrario, creo que es el que le ayuda a sacar los buenos proyectos adelante, y el que no titubea para decirle al presidente cuando debe enderezar el rumbo”, concluyó.

Cabe recordar que no es la primera vez que un diputado que asiste a la conferencia de prensa de Casa Presidencial porque se firma un proyecto que presentó, sea duramente criticado por la oposición.

En una situación similar se encontró la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, que incluso autoridades de su partido solicitaron que fuera investigada, porque asistió al Consejo de Gobierno ampliado, en Nicoya, el 25 de julio, ya que se firmó el reglamento de zonas urbanas litorales de una ley que presentó la primera vez que fue diputada.

Lea además:

Carolina Delgado celebra la firma del reglamento de zonas urbanas litorales

PLN busca separar a Carolina Delgado de la fracción por cercanía con Rodrigo Chaves

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias