Últimas noticias

Diputados de Limón del PLN no votarán eurobonos hasta que Rodrigo Chaves cumpla con Ruta 32

San José, 21 nov (elmundo.cr) – Los diputados de la provincia de Limón, Geison Valverde y Katherine Moreira, comunicaron hoy al presidente de la República, Rodrigo Chaves, su decisión de no apoyar el proyecto de eurobonos que se tramita en la Asamblea Legislativa, hasta que el Gobierno de la República asuma una serie de compromisos con el proyecto Ruta 32.

En el oficio que remitieron al mandatario indicaron que “los abajo firmantes en nuestra común condición de representantes del pueblo soberano de la provincia de Limón, respetuosamente le comunicamos que de previo a decidir nuestro respaldo al Proyecto de Ley de Autorización para emitir títulos de valores en el mercado internacional, expediente número 23.036, conocido como Eurobonos, es absolutamente necesario que el Gobierno de la República asuma compromisos con la terminación de la Ruta 32 en condiciones idóneas para los habitantes de nuestra región”.

LEA:  Condenan a exalcalde de Heredia del PLN por tráfico de influencias

Los legisladores agregaron que rechazan cualquier plan del Gobierno de la República que tenga por objetivo desmejorar o degradar el proyecto, entre ellos citaron la propuesta de sustituir los cruces a desnivel por semáforos, anunciada recientemente por el ministro de Obras Públicas, Luis Amador.

“Esa propuesta, a nuestro juicio, atenta contra la vida humana y contra las necesidades más elementales de tránsito fluido de las personas, la producción y las exportaciones. No estamos dispuestos a permitir que se afecten obras complementarias que resultan fundamentales para las personas que habitan en las comunidades limonenses”, advirtieron.

Los legisladores lamentaron que el gobierno haya consumido ya seis meses de su administración sin ofrecer una solución real al problema de ruta 32.

LEA:  Karla Prendas denuncia que autoridades del PLN guardan silencio ante ataque misógino de Elliot Coen

“El presidente Chaves en campaña política prometió a los limonenses terminar la Ruta 32 sin ninguna degradación, pero ahora no ofrece soluciones; se supone que para eso se postuló”, añadieron.

El diputado liberacionista Geison Valverde Méndez indicó que están solicitando una audiencia urgente al presidente Chaves, con el fin de que se les presenten “soluciones reales y no exploratorias” a los siguientes temas:

1. Un plan remedial detallado para lograr las más de 160 expropiaciones aún pendientes.
2. La suscripción de un contrato con algún ente financiero para el financiamiento por al menos $350 millones para la conclusión del diseño original y de la totalidad de las obras complementarias.
3. Un plan de acción específico para la reubicación de los servicios públicos faltantes por parte de las entidades públicas.
4. Las acciones legales concretas que emprenderá el gobierno para hacer cumplir a la empresa CHEC con sus obligaciones contractuales.

LEA:  Humberto Soto busca reelegirse en Alcaldía de Alajuela de la mano de Dinorah Barquero

Los parlamentarios pidieron que la reunión se realice antes de la votación del indicado proyecto y que estén presentes el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, y el director ejecutivo de Conavi, Mauricio Batalla, y que al final del encuentro se suscriba una carta de compromisos y soluciones a cada uno de los puntos reclamados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias