Diputados dan primer visto bueno a proyecto para que Fuerza Pública haga partes de tránsito

Tránsito

San José, 16 feb (elmundo.cr) – El proyecto de Ley que permitiría a los oficiales de la Fuerza Pública ejercer labores propias de la Policía de Tránsito fue dictaminado de manera afirmativa este martes en la Comisión Permanente Ordinaria de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa.

Se trata del expediente 19.445, que pretende que los cuerpos policiales del Ministerio de Obras Públicas  y Transportes (MOPT), coordinen con los del Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de que estas últimas atiendan labores de tránsito en el control y vigilancia vehicular.

La cooperación se orientará a labores tales como la regulación del tránsito, formular boletas de citación o partes, operativos de control, atención de accidentes de tránsito, controles policiales rutinarios, atención de eventos especiales, entre otras.

Estos ministerios tendrán la tarea de coordinar las capacitaciones necesarias para proveer a los cuerpos policiales de la preparación y los conocimientos para desempeño de las funciones mencionadas.  El financiamiento de dichas capacitaciones será incluido en sus respectivos presupuestos.

El MOPT, por su parte, establecerá por la vía reglamentaria, las facultades y potestades con las que la Fuerza Pública y demás fuerzas policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública podrán actuar, para la realización de las funciones asignadas.

El diputado de Restauración Nacional y proponente de la iniciativa, Fabricio Alvarado Muñoz resaltó la importancia de esta iniciativa y la urgencia de su aprobación.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto