Diputados convocan a maratónica para ayudar afectados por tormenta tropical

Inundaciones zona surSan José, 21 nov (elmundo.cr)- Los diputados votaron está tarde dos mociones con el propósito de ayudar a los vecinos de la Zona Sur y Limón afectados por la tormenta tropical Otto.

Una de ellas para pedirle al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmar un decreto de emergencia para los lugares más afectados por la tormenta tropical Otto, antes de que se convierta en huracán.

Mientras que la segunda, consiste en llevar a cabo una maratónica, en las afueras de la Asamblea Legislativa, para recolectar alimentos, entre otras cosas, para ayudar a los vecinos de la Zona Sur y Limón más afectados por la situación.

En un inicio, la actividad tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde el próximo jueves 1 de diciembre.

“Nos estamos solidarizando con las zonas afectadas y queremos recoger ayudas que serán manejadas por la Cruz Roja y autoridades competentes y que serán distribuidas entre los damnificados”, señaló Gerardo Vargas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

De acuerdo con el legislador, hasta este momento hay más de 95 comunidades afectadas, 200 personas en albergues con escasez de agua, alimentos y sin electricidad.

Los únicos diputados que votaron en contra de ambas propuestas, fueron Emilia Molina y Marco Redondo, ambos del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“El Presidente está muy preocupado por la emergencia y él dijo en horas de la mañana como se está interviniendo la emergencia (…) yo no voy a votar mociones para atender la emergencia, cuando la emergencia se está atendiendo”, explicó

Aunado a ello, Molina detalló que aunque la maratónica es una buena intención, ya el Gobierno se encuentra trabajando para ayudar a los afectados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias