Diputados buscan fortalecer proyecto de Inteligencia Artificial con opiniones de expertos y sector educativo

San José, 18 jul (elmundo.cr) – Los diputados buscan enriquecer proyecto de Inteligencia Artificial con opiniones de expertos y apoyo del Ministerio de Educación (MEP) y Universidades.

El Partido Unidad Social Cristina informó que diputados y diputadas firmantes del proyecto de Ley 23.771, creado 100% con inteligencia artificial, esperan en los próximos días, poder enriquecer el texto presentado con observaciones de expertos en la materia.

Para ello, realizarán sesiones de trabajo con diferentes grupos escuchando sus inquietudes, además plantean una moción para llevar a cabo audiencias con representantes de: Camntic, Infocom, Unión de Cámaras, Cinde, universidades públicas, Universidad Fidélitas, Micitt, MEP, colectivos, entre otros.

El proyecto tiene como objetivo principal regular el desarrollo, implementación y uso de la inteligencia artificial en Costa Rica, centrada en la persona humana y protegiendo los derechos fundamentales en el contexto de la inteligencia artificial, según informaron.

La diputada socialcristiana Vanessa Castro señaló que “ya dimos un paso muy importante que trascendió a nivel internacional, como fue la presentación del primer proyecto elaborado en Costa Rica con inteligencia artificial”.

“Ahora nos corresponde fortalecer la construcción de la ley y para ello, vamos a reunir la opinión de los expertos en la materia y del sector educativo del país”, aseguró.

“Este es un tema que está cambiando el mundo, la manera de hacer las cosas y el país no puede quedarse atrás”, detalló la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...