Diputados aprueban en primer debate Convenio Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico

San José, 8 may (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron en primer debate el proyecto 23.094, Aprobación de la adhesión de la República de Costa Rica al Convenio Internacional para la Conservación del atún ​del Atlántico y su protocolo de enmiendas al convenio, adoptadas el 18 de noviembre de 2019.

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por 48 diputados.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Heiner Méndez, manifestó ante la Comisión de Asuntos Internacionales que formar parte del Convenio mejoraría las condiciones de los pobladores de estas zonas.

El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, “su objetivo es proteger los cúmulos o los stock de atunes y especies afines que existen en los océanos y son altamente migratorias y que se encuentran precisamente en el Océano Atlántico”.

“Esto con el fin de mantener dichas poblaciones en el largo plazo y velar por el aprovechamiento sostenible para la alimentación y otros propósitos”, agregó.

Según explicó el legislador “con la aprobación de instrumento Costa Rica pasaría a formar parte de la Comisión Internacional para la Conservación del atún del Atlántico, que es una organización regional de ordenamiento pesquero de carácter intergubernamental responsable de la conservación y ordenamiento de estas especies en el Océano Atlántico y mares adyacentes”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias