
San José, 17 jun (elmundo.cr) – Los alcaldes oriundos de San Ramón, Silvia Sánchez, Ligia Fallas y Javier Cambronero se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta y el alcalde de San Ramón, Nixon Ureña para buscar soluciones viales para ese cantón.
El encuentro tuvo lugar este jueves, organizado por la liberacionista Sanchez y la frenteamplista Fallas.
“Se buscaba proporcionar un espacio de encuentro y discusión entre las Autoridades Locales y los jerarcas del MOPT para conocer de primera mano la realidad de las rutas nacionales, solicitamos un perfilado que hay en San Ramón para atender rutas nacionales que van en la búsqueda de un mayor bienestar de todos los vecinos y vecinas ramonenses”, dijo la diputada verdiblanca.
Nixon Ureña, alcalde de San Ramón afirmó que el encuentro entre los diputados de Occidente, la municipalidad y el MOPT genera un precedente.
“La reunión fue productiva de cara a futuros proyectos, como Municipalidad vamos a intervenir en convenio con el MOPT para solventar esta situación en materia de infraestructura vial”, declaró.
Tanto el alcalde como los diputados plantearon sus inquietudes por la situación vial del cantón a Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Entre los pedidos están una mayor coordinación entre municipalidad y MOPT cuando haya mezcla asfáltica.
“Yo si pediría esa consideración de los tiempos, la información, la coordinación permanente con los Gobiernos Locales”, dijo Ureña.
Ligia Fallas manifestó mediante sus redes sociales que el objetivo de la reunión fue llegar a arreglos conciliadores para darle solución a las necesidades viales de las comunidades de la Zona de Occidente.
Por su lado, Carlos Villalta manifestó que el ministerio tiene una responsabilidad, junto con las Municipalidades, de resolver la problemática de las calles y los puentes en las comunidades.
Tanto los legisladores como el alcalde y el ministro se comprometieron a cumplir con sus obligaciones y brindar a los vecinos de Occidente un mejor servicio en materia de obra pública.
No se descartaron más encuentros como estos para continuar avanzando en proyectos que beneficien a San Ramón.