Diputado propone vía rápida para proyecto que sanciona la tortura a niños

Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional
Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional

San José. 26 de agosto. (elmundo.cr) – Tras el nuevo caso de tortura que conmueve el país, el diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, propone a sus compañeros congresistas, dar vía a rápida al proyecto de ley Nº. 19.481 “Ley para el fortalecimiento de la protección de la niñez”.

“No podemos permitir que sigan matando a nuestra niñez. Debemos hacer algo al respecto, y por esto le pediré al Gobierno y a mis compañeros que aprobemos sin mayor demora nuestro proyecto de ley, presentando hace más de un año”, afirmó el legislador.

La propuesta busca imponer una pena de entre 5 a 12 años de cárcel para quienes cometan delito de tortura contra los menores edad.

En el caso de ser un funcionario público en el que cometa el acto la inhabilitación pasaría de 2 -8 años a 4 -10 años.

De igual manera propone aumentar la edad de protección del menor, la cual pasaría de 12 a 15 años.

“Si alguien sale diciendo que no es prudente subir las penas de prisión que se lo diga a la familia de estos niños que siguen muriendo a manos de estos inconscientes”, puntualizó.

Si los diputados aprueben la vía rápida, antes del 13 septiembre el proyecto sería dictaminado en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia para luego, ser votado en primer y segundo debate.

De acuerdo con datos del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en nuestro país son atendidos más de 30 mil niños cada año por agresiones físicas o psicológicas, de los caules 420 se encuentran en albergues.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...