Diputado presenta proyecto para tutelar de manera efectiva pensión de adultos mayores

San José, 28 ene (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Harllan Hoepelman Páez presentó un proyecto de ley para tutelar de manera efectiva la pensión de los adultos mayores.

La iniciativa presentada bajo el expediente N° 21.226, pretende adicionar el artículo 15 bis a la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, Ley 7935.

Para que se garantice la buena tutela de los dineros de las personas adultas mayores pensionadas, ya sean éstas por invalidez, vejez, alimentaria, de adulto mayor o algún régimen contributivo o no contributivo.

La iniciativa pretende que se comprueben los pagos con facturas, cuando haya una denuncia sobre un posible mal uso de esos recursos.

Hoepelman señaló que “este proyecto da la oportunidad de ser vigilantes en el uso de los recursos que se destinan para los beneficiarios de una pensión para una persona adulta mayor, sea alimentaria o de otra naturaleza”.

En caso de que se encuentren anomalías o el incumplimiento en el destino de dichos recursos, el proyecto prevé el testimonio de piezas ante el Ministerio Público para que se investigue la comisión de los delitos; como la desobediencia a la autoridad y administración fraudulenta, por parte de quien maneje el dinero de la pensión .

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias