Últimas noticias

Diputado presenta proyecto para que informe de labores del presidente sea digital

» La iniciativa se presenta un día después de que el mandatario, Luis Guillermo Solís presentara un documento de 50 mil páginas.

San José, 03 may (elmundo.cr)- El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca presentó este jueves un proyecto de ley que tiene por objetivo eliminar el uso de papel para el informe de labores del presidente.

Se trata del  expediente  20.808,  el cual consiste  en una reforma del artículo 1 de  la Ley  N° 9398, para perfeccionar la rendición de cuentas y que de esta manera  los informes  remitidos por el mandatario de la República y demás jerarquías estatales, se presente de manera digital.

La iniciativa se presentó un día después de que el presidente presentará un documento de 50 mil páginas.

LEA:  Paulina Ramírez: Incremento en costo de tiquetes aéreos no tiene sustento técnico

“Como país nos hemos quedado rezagados en la utilización de las herramientas tecnológicas, necesitamos dar un paso al frente, y utilizar vías de comunicación que permitan una mayor fluidez de la información. Debemos ser consecuentes con la puesta en práctica de un gobierno digital, por eso no vemos con buenos ojos que se tengan que imprimir tomos de esa extensión para rendir cuentas, pudiéndose entregar de manera digital. Esperamos que para  la próxima presentación del informe de labores del presidente esto no vuelva a pasar”, afirmó Abarca

Asimismo, agregó que esta es una Ley obsoleta, poco consecuente con los tiempos actuales  y que genera descontento en la ciudadanía por lo extenso de los documentos y costos de impresión. Así mismo recalcó la importancia de generar fluidez en el tránsito de la información, mejorar la contención del gasto público, incentivar el desarrollo sistemático y productivo, de la mano con la sostenibilidad y el resguardo del medio ambiente.

LEA:  Vanessa Castro señala puntos positivos de la Comisión de Asuntos Económicos

La iniciativa contó con el apoyo de las bancadas de Restauración Nacional, Liberación Nacional, Integración Nacional y el Partido Unidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias