Últimas noticias

Diputado pide investigar el uso de recursos que se da en las Federaciones Deportivas

RedondoAsamblea Legislativa, 3 ago (elmundo.cr)- La falta de documentación que respalde los gastos que realiza la Federación Costarricense de Karate Do (FECOKA) en cuanto a viajes, hospedajes, alimentación y compra de trofeos, fue la “punta del iceberg” para que este lunes el diputado, Mario Redondo, solicitará a la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, investigar el uso de los manejos públicos que realizan las Federaciones Deportivas.

Para el legislador, es necesario una sola auditoría profunda con todos los atestados de un buen auditor que muestre la forma en la que se está gastando el dinero del deporte nacional, pues desde el 2013 se han utilizado en FECOKA, más de 100 millones de colones que carecen de cuentas claras.

LEA:  ¡Chaves miente y manipula sin asco!, asegura Albino Vargas sobre situación de la PCD

“FECOKA es un ejemplo, si así se manejan los recursos de todas las federaciones deportivas del país, perdónenme señores, pero esto es un festín, esto no es como jugar casita, son más de 100 millones de colones”, agregó Redondo.

Ante esta denuncia, el diputado también solicitó al Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER), detener el giro de recursos a esta federación e inhabilitar a todos sus miembros mientras se realiza la auditoría que aclare esta situación.

Además, Mario Redondo no descarta enviar el caso a la Contraloría General de la República y a la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, comisión que el mismo preside.

LEA:  Hospital del Trauma del INS estrena modernos equipos médicos valorados en más de ₡400 millones

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias