San José, 17 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós condenó los intentos del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti de eliminar la norma que prohíbe a los miembros de los supremos poderes y a sus familiares directos, participar de contrataciones con el Gobierno.
Tales intentos fueron revelados, este jueves, por Noticias Monumental, que dio cuenta que en marzo del 2014, Álvarez pidió a la Contraloría General de la República quitarle la prohibición y al ser rechazada su solicitud, interpuso un recurso de amparo y una acción de inconstitucionalidad.
El artículo que el aspirante presidencial pidió eliminar es el número 22 de la Ley de la Contratación Administrativa, sin embargo, tales intentos fueron condenados desde la bancada del partido de Gobierno, donde llamaron “inmoral” a las actuaciones de Álvarez Desanti.
“Gobiernos del PLN han despilfarrado el dinero de los costarricense en alquileres onerosos, que han beneficiado a una oligarquía política sin escrúpulos ni vergüenza. Las acciones de Desanti son otra muestra de ese descaro que ha enlodado la política nacional y que no podemos permitir más”, declaró Marco Vinicio Redondo Quirós.
El legislador del PAC exigió al candidato presidencial del PLN detener su interés en “debilitar la normativa que permite prevenir, detectar y sancionar la corrupción en las compras públicas”.
De acuerdo con el congresista, “es inmoral y absolutamente inaceptable que Antonio pretenda hacer de las leyes de este país, un traje a la medida para que su familia siga lucrando con alquileres desmedidos que le han costado millones de colones a las y los costarricenses”.
Según Redondo Quirós, es una clara señal de que la aspiración a la Presidencia de Álvarez “es para continuar con sus negocios, pero sabemos que las y los costarricenses no le van a alcahuetear dándole el voto”.