Últimas noticias

Diputado del PLN pide que se “respeten sus derechos” a Presidente del Congreso

– Rolando González: “No ponga chúcaro lo que está manso”

Por José Quirós Gallegos

10965507_1025153314168016_1049212808_n
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González. Foto Prensa AL.

San José, 9 feb 2015 (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, pidió que se respeten sus derechos, al Presidente del Congreso, Henry Mora, esta tarde, durante la sesión del Plenario Legislativo.

Según el liberacionista, Mora ha utilizado “la táctica del avestruz”, y agregó “no le luce, en una sesión, compleja, ungida de una autoridad y que tiene una investidura que le exige, tener al menos la consideración de darle la cara en este momento a quien lo está interpelando y aludiendo y no ocultarse entre los papeles”.

LEA:  Coordinación entre Costa Rica y Estados Unidos salva a pescador 

“Cuando le pedí el uso de la palabra por el orden, escuchándome dio la impresión de que no lo hacía, pero raro sería que usted escuchara con los ojos. Y cuando inició esta discusión, la discusión de orden era imperativa. Su prepotencia, su arrogancia, su autoritarismo para tratar al Parlamento señor Presidente Ya Basta!”, dijo el legislador verdiblanco.

La crítica del diputado surge, por la necesidad de que las jefaturas sean informadas sobre la juramentación de la legisladora Sulay Carrillo, quien ingresó este lunes en sustitución del diputado del Frente Amplio, Ronald Vargas, que renunció el pasado jueves por una supuesta acusación de acoso laboral.

LEA:  Vanessa Castro critica que el Gobierno está haciendo fiesta con los recursos públicos

“No hablo por 56 integrantes, hablo por este diputado a quien el pueblo de Alajuela mandó a cumplir un deber, hacer respetar la ley y a respetarla, y a usted, le pido, le exijo, le reitero, que espero que respete mis derechos de ahora en adelante señor Diputado, le dije en el uso de la palabra sin sonido, con una frase de nuestro acervo popular: “que no ponga chúcaro lo que está manso”, agregó González Ulloa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias