Diputado del PLN pide “fumigar” a médicos especialistas que se niegan ir a zonas rurales

San José, 24 set (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Danny Hayling Carcache pidió a María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) “fumigar” a aquellos médicos especialistas que se niegan a trabajar en zonas rurales.

El legislador, en el espacio de tiempo de control político del pasado martes la emprendió contra aquellos médicos que, pese al faltante crítico de especialistas en algunas regiones del país, se niegan a ser trasladados a zonas rurales.

Hayling recordó que esos especialistas deben laborar por tres años en el centro médico que designe la Caja Costarricense del Seguro Social, a forma de retribución por haberles pagado la especialidad, sin embargo, muchos han rechazado ser designados en plazas en centros médicos fuera del Gran Área Metropolitana.

Ante ello, el legislador los calificó de “mercenarios de la medicina” y “vagabundos”.

El diputado oficialista, Marvin Atencio Delgado salió en defensa del gremio de médicos al que pertenece y afirmó que la situación en realidad, es que las autoridades de la CCSS no han permitido que los especialistas firmen los documentos respectivos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias