ElMundo.CR | Redacción. El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega Gutiérrez, generó polémica este lunes al publicar un mensaje en la red social X (antes Twitter) en el que ironiza sobre la presencia de Celso Gamboa en el residencial Monterán, lugar donde reside el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
El legislador escribió:
“Todo indica que las excursiones guiadas a Monterán a la casa del presidente Rodrigo Chaves las ofrecía don Celso Gamboa. ¿Harían descuento a grupos (carteles)?”
El comentario se da luego de que circulara un video en el que se observa al exmagistrado Celso Gamboa, actualmente solicitado en extradición por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, ingresando al condominio Monterán en Curridabat. Este hecho motivó al presidente Rodrigo Chaves a emitir un comunicado oficial en el que negó rotundamente cualquier relación con Gamboa.
Chaves aseguró que “no conoce a Celso Gamboa, nunca ha intercambiado mensajes con él, ni mucho menos ha sido visitado en su residencia”, calificando de malintencionada la publicación del video.
Además, el mandatario pidió a las autoridades judiciales investigar cualquier supuesto vínculo entre Gamboa y miembros del Poder Ejecutivo, siempre y cuando existan pruebas reales y legítimas.
El comentario de Ortega, cargado de sarcasmo, reavivó la discusión en redes sociales sobre las posibles implicaciones del caso Gamboa en el entorno político costarricense, justo cuando el país enfrenta presiones internacionales por reforzar sus controles frente al crimen organizado.